Hero Image

Noticias

LA GRANJA CONTARÁ CON UN CENTRO MÉDICO GRATUITO CON ESPECIALISTAS DE LA FACULTAD DE MEDICINA

Neurólogos y oftalmólogos están entre los profesionales que atenderán a los 14 mil pacientes en lista de espera de la comuna. Se espera que sea uno de los centros médicos gratuitos más modernos del país.

 

En la comuna de La Granja se dio el puntapié inicial de la primera piedra del Centro de Especialidades Médicas, infraestructura que se construirá con recursos propios del municipio y que contará con profesionales de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo -neurólogos y oftalmólogos, entre otros- para los más de 14 mil pacientes en lista de espera.

“He sido testigo del liderazgo y los logros que se han obtenido en esta municipalidad. Por eso felicito al alcalde, porque lo hemos visto en primera línea”, señaló el decano de la Facultad de Medicina, Ricardo Ronco, durante la ceremonia, a lo que agregó que como médico, él sabe lo que cuesta conseguir que un especialista vea a un paciente y por eso premia la iniciativa.

El nuevo centro contempla una inversión de $1.150 millones. Serán con 800 m2, más de 20 box de atención, acceso a discapacitados y ascensores, ya que tendrá tres niveles. Además, contará con una droguería, escáner y fármacos de alto costo a precios convenientes para los vecinos. Se espera que sea uno de los centros médicos gratuitos más modernos del país.

Al respecto, el alcalde Felipe Delpin explicó que se trata de un sueño hecho realidad: “Esto va a significar que muchos de nuestros vecinos no tendrán que esperar años por una atención. Además, es un avance, porque nosotros como atención primaria no tenemos la obligación de entregar especialidades; pero es la necesidad de nuestra comunidad tener especialistas y por eso lo estamos haciendo”.

Contáctanos