Hero Image

Noticias

Ciclo de conversatorios para estudiantes de Obstetricia

En el marco de la asignatura de Rol de la Obstetricia en un Mundo Global, la carrera de Obstetricia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, organizó un ciclo de conversatorios dirigido a todos los estudiantes de dicha carrera, los cuales se realizarán hasta el 15 de junio del presente año.

El ciclo comenzó el lunes 1 de junio con el tema «Ley 21.030 (Ley IVE): Génesis, participación y Rol del Profesional Matrón/a en esta materia”, donde expuso la Prof. Matrona Anita Román Morra.

El lunes 8, el profesor y Psicólogo Ariel González Galeano (Paraguay), junto al docente Dr. Fernando Rosero Mera (Colombia) abordaron la «Educación Sexual y su rol en la Salud Sexual»; mientras que el lunes 15 de junio la docente y Matrona Giselle Riquelme, Mg. en Epidemiología, se referirá a la «Atención Primaria en Salud e Infecciones de Transmisión Sexual: Rol del profesional Matrón/a en este problema sanitario».

“Queremos que nuestros estudiantes conozcan todos los ámbitos que implica nuestra carrera. Estos conversatorios son un aporte a la formación integral de nuestros/as estudiantes, con un fuerte componente en el análisis crítico de algunos temas que son propios de la Matronería, y donde la visión de referentes en estos temas, puede ser un gran aporte para nuestras/os futuros/as colegas”, señaló la directora de la carrera de Obstetricia, Mimy Mayol.

Contáctanos