Hero Image

Noticias

[Video] Exitoso seminario «Violencia de Pareja en tiempos de Pandemia»

Las carreras de Obstetricia y Psicología de la Universidad del Desarrollo (UDD), junto al Hospital Padre Hurtado y la Fundación Soymás, organizaron el seminario «Violencia de Pareja en tiempos de Pandemia», el cual se realizó el 24 de junio y contó con más de mil personas conectadas a través de la plataforma Zoom y UDD TV.

El coordinador de postgrado e investigación de la carrera de Obstetricia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD, Mauricio López, indicó que entre los objetivos de la actividad estaba el reflexionar sobre el impacto que está teniendo la pandemia en las relaciones de pareja y su vinculación con la violencia de pareja.

“Lo importante de esta actividad es el posicionar el tema desde una perspectiva académica interdisciplinaria. Reconocer que esta problemática se ha acentuado en el actual contexto, y que es necesario analizar y, al mismo tiempo, conocer estrategias que nos permitan abordar adecuadamente este problema sanitario”, dijo López.

Asimismo, el matrón señaló que uno de los focos estuvo en conocer otras realidades con actores involucrados directamente en el tema, quienes podían aportar estrategias que sean efectivas en la aproximación a esta situación.

López destacó la experiencia de organizar esta actividad en conjunto con Psicología, ya que es el segundo seminario de carácter internacional que realizan, sobre todo entendiendo que un abordaje integral es fundamental en esta materia. “Creemos que quienes puedan ver este seminario en nuestra web o redes sociales, podrán reflexionar sobre esta situación, y esperamos que puedan problematizar en sus entornos profesionales o personales, ya que es una manera de hacer visible este tema”.

Si te perdiste el Seminario «Violencia de Pareja en tiempos de Pandemia» , puedes verlo a continuación:

Contáctanos