Hero Image

Noticias

Claustro de las Carreras de la Salud: Transformación digital ¿Dónde están nuestros desafíos?

Más de 150 docentes de las carreras de la salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, se dieron cita al claustro académico, actividad que se realizó a través de la plataforma Zoom y cuyo tema principal fue la “Transformación digital ¿Dónde están nuestros desafíos?”.

La actividad comenzó con la bienvenida de la vicedecana de las Carreras de la Salud, doctora Liliana Jadue, quien abordó el tema de lo que ha significado -para estudiantes, docentes y colaboradores- realizar sus funciones en un periodo de incertidumbre; así como también las distintas opciones que se han implementado a través de actividades organizadas por las nueve carreras que conforman la Facultad de Medicina, para poder sobrellevar de la mejor manera posible el semestre recién finalizado.

Por su parte, la directora de la Unidad de Calidad de la Facultad, Katherine Marín, fue la encargada de realizar la presentación principal, con el tema Transformación digital ¿Dónde están nuestros desafíos?, cuya finalidad fue mostrar a los docentes herramientas para ser aún mejores en el ámbito online, mostrar y definir cuáles son las barreras para la adaptación de nuevas tecnologías en los profesores, la evaluación y competencias digitales de los estudiantes, manejo de herramientas digitales, actividades clínicas, condiciones familiares e instrucciones cambiantes, entre otros.   

Asimismo, el decano de la Facultad de Medicina, doctor Ricardo Ronco, agradeció el esfuerzo, tanto de docentes como alumnos, por dar lo mejor de sí para poder seguir adelante a pesar de la situación que se vive en el país.

“He visto frutos que son extremadamente gratificantes con nuestros profesionales ya formados en las oportunidades que he tenido de ir al Hospital Padre Hurtado. Quiero transmitir que ustedes se sientan orgullosos, porque son importantes en este resultado final y qué mejor que decírselos en este momento duro que estamos viviendo. Esto es realmente bueno y lo hemos visto especialmente con algunos cursos transversales, gente que se comunican desde cualquier parte de Chile y del mundo y esto ha sido gracias al esfuerzo de todos ustedes”, señaló el doctor Ronco.

Por último, el Decano indicó que la UDD está tratando de hacer esfuerzos para mantener las mejores condiciones, tanto para los profesores como para alumnos. “Se puede salir adelante y lo vamos a hacer. Considero que el trabajo que están realizando cada uno de ustedes es extremadamente bueno. El propósito está muy claro, son nuestros estudiantes”, dijo el doctor Ronco. 

Contáctanos