Hero Image

Noticias

Seminario de colaboración entre las carreras de Obstetricia UDD y la U. Norbert Weiner de Perú

En el marco del fortalecimiento de la alianza de trabajo establecida entre Obstetricia de la Universidad del Desarrollo (UDD) y la Universidad Norbert Weiner de Perú, se realizó el primer seminario internacional de colaboración entre ambas carreras, cuyo objetivo fue visualizar áreas emergentes de la matronería y reflexionar sobre futuro rol de las matronas y matrones en ambos países.

El encuentro contó con la participación de destacados expositores de ambas instituciones de educación superior, quienes hablaron sobre los desafíos de la matronería en Chile y Perú; las nuevas áreas de desarrollo de esta profesión; el rol del matrón y la matrona en el código sanitario; de la educación sexual como política pública en Chile, entre otros temas.

Este webinar fue la primera actividad formal por parte de Obstetricia UDD en el marco de esta alianza, que también incluye intercambios docentes y estudiantiles. En este contexto, Mimy Mayol, directora de Obstetricia UDD, señaló que “esperamos seguir por la senda de la colaboración entre ambas instituciones, pues estas actividades nos hacen crecer en nuestra profesión”. En tanto, Sabrina Morales, a cargo de la carrera en la U. Norbert Weiner, expresó la importancia de “unir esfuerzos para que se conviertan en acciones concretas mediante nuevos conocimientos”.

Para ver las exposiciones realizadas en el seminario, ingresar aquí.

Contáctanos