Hero Image

Noticias

Docentes de la carrera de Obstetricia se capacitarán en implante anticonceptivo subdérmico

Representantes de Organon y la UDD durante la firma del convenio.

La carrera de Obstetricia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y el laboratorio Organon Chile, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de capacitar a los docentes de la carrera en el manejo del implante anticonceptivo. Esto, con el fin de que una vez capacitados, puedan enseñar este método anticonceptivo de uso prolongado a estudiantes de la carrera.

«Esta iniciativa se enmarca en los lineamientos de innovación y desarrollo académico que tiene la carrera, y el fortalecimiento de las habilidades y competencias que deben tener los/as egresados/as de la carrera de Obstetricia al momento de ingresar al campo laboral«, destaca Mauricio López, coordinador de postgrado e investigación de la carrera de Obstetricia.

Con este convenio, bajo la modalidad “train the trainers”, la carrera de Obstetricia UDD podría convertirse en la primera en Chile en certificar a sus alumnos de 5to año en la inserción y extracción de implantes anticonceptivos subdérmicos.

En la firma del convenio se encontraba presente la vicedecana de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dra. Liliana Jadue y la Sra. Mayela Bastidas, representante legal y directora Nacional del laboratorio Organon. En el encuentro también participaron el Sr. José Ignacio Merino, director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones en Organon, la directora de la carrera de Obstetricia, Prof. Mimy Mayol; y el coordinador de postgrado e investigación de la carrera de Obstetricia, Prof. Mauricio López.

Contáctanos