Hero Image

Noticias

Obstetricia UDD inviste a estudiantes de la generación 2020

Por segunda ocasión, la carrera de Obstetricia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, celebró la ceremonia de investidura de sus estudiantes, en esta oportunidad, a los de tercer año, correspondientes a la generación 2020, acto que se llevó a cabo en el Aula Magna del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

En presencia de la vicedecana de las carreras de la Salud de la Facultad de Medicina, Dra. Liliana Jadue; la directora de Obstetricia UDD, Mimy Mayol; la coordinadora académica de la carrera, Daniela Tupper; Directores y Coordinadores de carreras y unidades; docentes; padres y familiares, las estudiantes vistieron sus uniformes de manera oficial, ya que esta generación, por motivo de las restricciones de la pandemia, no habían podido vivir este momento.

Las 83 estudiantes investidas, que ya completaron una importante etapa en su formación, salen de las aulas y se sumergen en la vida clínica directamente, asistiendo a los distintos campos clínicos, asumiendo así, la responsabilidad de atender y acompañar a sus primeros pacientes.

“Sin lugar a dudas, esta ceremonia involucra muchos sentimientos y emociones, no sólo en ustedes como estudiantes de Obstetricia, sino también en sus familias, que hoy participan junto a ustedes, con legítimo orgullo de este acto que representa sus logros y el crecimiento que han experimentado, tanto en lo académico como en lo personal.”, indicó la directora de la carrera, Mimy Mayol.

Por su parte, la docente Francisca Villalón, coordinadora de la asignatura Clínica Atención Integral de Matronería I, tomó la palabra para señalarles a las alumnas investidas que, en esta instancia, cuentan con las competencias necesarias para brindar los cuidados de Matronería básicos en el ser humano y otorgar una salud digna y de calidad.

“Elegir ser matrón o matrona es una de las decisiones más importantes que tomarán en sus vidas, la que conlleva alegrías y también desafíos, acompañarán a muchas familias, mujeres y niños en momentos cruciales, formarán a nuevas generaciones y serán los encargados de perpetuar los más de 180 años de historia de la Matronería en Chile.”, indicó Villalón.

A continuación, antes de ser entregada la promesa y una piocha de la carrera a cada una de las estudiantes de esta generación (2020), la alumna de esta promoción, Javiera Mosqueda, les dedicó unas palabras a sus compañeros y profesores.

Para finalizar, la directora de Obstetricia UDD, Mimy Mayol, realizó la lectura de la promesa junto a las estudiantes investidas.

Contáctanos