Hero Image

Noticias

Estudiantes viven al máximo voluntariado Sonríe UDD en Requínoa y San Nicolás

Más de 250 alumnos de la Universidad del Desarrollo (UDD), de las sedes Santiago y Concepción, participaron del voluntariado Sonríe UDD en las comunidades de Requínoa (Región de O’ Higgins) y San Nicolás (Región de Ñuble).

El operativo que se realizó del 12 al 18 de julio, contó con estudiantes del área de la salud, que conformaron equipos interdisciplinarios de trabajo con el objetivo de entregar asesorías, diagnósticos, educación y atención gratuita a habitantes de ambas localidades rurales.

Por parte de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, participaron estudiantes, egresados y docentes de las carreras de Medicina, Enfermería, Fonoaudiología, Tecnología Médica, Odontología, Kinesiología y Obstetricia, quienes pudieron atender a las personas en el Liceo Municipal de Requínoa.

Para Josefina Ortiz, estudiante de tercer año de Fonoaudiología UDD, fue su primera participación en el voluntariado Sonríe UDD, la que señaló como una experiencia única, debido a que pudo compartir con alumnos y docentes de otras carreras y tener la cercanía con los pacientes.

“Esta experiencia fue muy buena. Tuvimos la oportunidad de compartir y aprender de varias generaciones que nos juntamos de distintas carreras. Esta instancia nos permitió tener más seguridad en nosotros mismos a la hora de atender a los pacientes. Sin duda, fue un gran aprendizaje para todos nosotros”, destacó la estudiante UDD.

Cabe destacar que, los estudiantes recibieron la visita de la ex subsecretaria de Salud y actual directora del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud UDD, Dra. Paula Daza, quien pudo compartir su experiencia con los alumnos y pacientes.

Por su parte, los alumnos de Concepción estuvieron realizando sus prestaciones en la Escuela Sergio Martin Álamos de San Nicolás, en la Región de Ñuble.

Contáctanos