Hero Image

Noticias

Obstetricia UDD firma convenio asistencial docente con organización internacional especialista en salud sexual y reproductiva de la mujer

La carrera de Obstetricia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, firmó un importante convenio asistencial docente con la organización “Cuídate Consultorios Especializados”, ubicada en la ciudad de Lima, Perú, con el objetivo de que los estudiantes puedan realizar parte de su internado de la carrera en el vecino país.

Asimismo, la directora de Obstetricia UDD, Mimy Mayol, junto al docente Mauricio López, coordinador de Investigación y Postgrado de la carrera, visitaron diferentes centros e instituciones de Salud de Perú, para conocer en donde los estudiantes UDD realizarán sus internados.

Mayol indicó que a contar del día lunes 29 de mayo, cuatro estudiantes en compañía de la docente Gabriela Sánchez, coordinadora de Internados de la carrera, iniciarán su internado durante un mes en la Clínica María del Socorro (Lima, Perú), según las rotaciones programadas.

“Con esta firma de convenio se ha podido concretar dicha pasantía, la cual busca brindar una experiencia práctica, enriquecedora a las internas de la carrera. Ellas deberán aplicar todos los conocimientos y habilidades que les permitan consolidar el desarrollo de las competencias fundamentales para ejercer su rol profesional de manera autónoma”, señaló la Directora de Obstetricia UDD.

De esta manera, Mayol precisó que las futuras profesionales de la salud “tendrán la oportunidad de trabajar junto a un equipo multidisciplinario altamente calificado, velando en todo momento por el bienestar de las pacientes y su recién nacido, y otorgando una atención integral y de calidad, basada siempre en el respeto”.

Contáctanos