Hero Image

Noticias

Académica UDD presentó innovador software de realidad virtual en el VII Congreso Latinoamericano de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente

Los días 17, 18, 19 y 20 de mayo, se llevó a cabo el VII Congreso Latinoamericano de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente – FLASIC. Durante el evento, la docente de Obstetricia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, María Francisca Villalón, presentó su investigación titulada «Experiencia Docente: Aprendizaje Experiencial en Realidad Virtual», la cual postuló junto a la directora y docente de Obstetricia UDD, Mimy Mayol y Paula Larena, respectivamente.

En el año 2021, Villalón, en colaboración con RealiTec UDD, desarrolló un innovador software de realidad virtual para la especuloscopía, un procedimiento utilizado en Obstetricia. Esta tecnología permite el entrenamiento inmersivo y experiencial en dicha área.

La académica UDD expresó su sorpresa ante la gran repercusión que ha tenido el uso de tecnologías como la realidad virtual en el ámbito educativo de América Latina. Además, mencionó que esta iniciativa forma parte del currículo de una asignatura del quinto semestre de la carrera.

El congreso que se realizó en la ciudad de Cancún, México, reunió a académicos y profesionales relacionados con la simulación clínica, tanto en entornos universitarios como intrahospitalarios, de países como Perú, Brasil, Colombia, Argentina, México, República Dominicana, Venezuela y Chile.

La docente de Obstetricia UDD se mostró agradecida por la oportunidad de compartir experiencias con destacados profesionales de diferentes países y localidades que se desempeñan en el campo de la simulación clínica. Destacó que estas interacciones son enriquecedoras y brindan oportunidades de aprendizaje, motivación y reconocimiento.

Contáctanos