Hero Image

Noticias

Académico UDD participó en VII Congreso de la Sociedad Chilena de Uroginecología y Piso Pélvico 2023

Los pasados 28 y 29 de julio, se llevó a cabo con gran éxito el VII Congreso de la Sociedad Chilena de Uroginecología y Piso Pélvico 2023 en Viña del Mar. El evento contó con la participación de destacados profesionales de la medicina y otras disciplinas afines, congregando a médicos generales y especialistas, matronas/es, kinesiólogos/as y enfermeras-matronas.

Uno de los momentos destacados del congreso fue la exposición del Mat. Mauricio López, coordinador de Postgrado e Investigación de la carrera de Obstetricia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, quien abordó el tema «Desafíos del trabajo interdisciplinario en Sexualidad». La charla generó gran interés y participación entre los asistentes, quienes valoraron la relevancia de la interdisciplinariedad en el abordaje de la salud sexual y reproductiva.

Durante el congreso, se desarrollaron diversas ponencias y mesas redondas que abordaron temas de vanguardia en uroginecología y piso pélvico. Especialistas de renombre compartieron sus conocimientos y experiencias, brindando una oportunidad única para la actualización y el intercambio de ideas en esta área de la medicina.

Esta instancia, permitió destacar el compromiso de los profesionales de la salud en la búsqueda constante de mejorar la calidad de atención a los pacientes, y el enfoque interdisciplinario como clave para abordar la complejidad de la salud sexual y reproductiva.

Contáctanos