Hero Image

Noticias

Destacada participación de académicos UDD en el 26° Congreso Mundial de Salud Sexual

Los académicos de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Mimy Mayol y Mauricio López, quienes desempeñan roles clave como directora y coordinador de Postgrado e Investigación de la carrera de Obstetricia, respectivamente, fueron protagonistas en el reciente 26º Congreso de la Asociación Mundial de Salud Sexual, celebrado en la ciudad de Antalya, Turquía, del 2 al 5 de noviembre de este año.

Durante este evento, Mauricio López aprovechó la oportunidad para presentar un póster innovador que abordó el diseño de un diagrama de flujo de tamizaje preventivo, enfocado en evaluar la función sexual femenina en una reconocida clínica privada de Chile. Su destacada participación contribuyó a enriquecer el conocimiento en el ámbito de la salud sexual y a posicionar a la institución en la vanguardia de las prácticas preventivas.

Por otro lado, Mimy Mayol cautivó a la audiencia con una presentación oral de gran relevancia, centrada en el tema de la salud sexual en las carreras de salud en Chile. Sus aportes sustanciales ofrecieron una perspectiva integral sobre la importancia de abordar la salud sexual en la formación académica, destacando la visión innovadora de la Facultad de Medicina.

Ambas investigaciones, presentadas por los académicos UDD, fueron cuidadosamente seleccionadas para representar a Chile en este destacado congreso internacional. La participación activa y la calidad de las contribuciones de Mimy Mayol y Mauricio López consolidaron la presencia de la institución en el ámbito global, resaltando el compromiso continuo con la excelencia académica y la promoción de la salud sexual a nivel internacional.

Contáctanos