Hero Image

Perfil de Egreso

El Egresado de la Carrera de Obstetricia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana, Universidad del Desarrollo es capaz de otorgar una atención completa, integral y oportuna en el ámbito de la salud sexual y reproductiva, dando servicios de prevención, promoción, rehabilitación y recuperación de la salud a las personas a lo largo del ciclo vital, considerando todos los grupos sociales de manera inclusiva, atendiendo a la diversidad sexual, a personas con necesidades especiales y a la población perteneciente a la tercera y cuarta edad.

Pone énfasis en las mujeres en las distintas etapas de la vida, incluyendo la atención del embarazo, parto, puerperio, lactancia materna, sexualidad, climaterio y edad adulta. También da atención al recién nacido sano y enfermo.

Como sello diferenciador, se desempeña en áreas emergentes como son la salud sexual masculina, la sexología clínica y la salud global, aplicando estrategias de innovación y liderazgo.

Maneja herramientas de gestión, educación e investigación, con el fin de desarrollar emprendimientos, proyectos y acciones que beneficien la calidad de vida y la condición de salud de la población, actuando de manera ética, reflexiva y acorde a la realidad socio cultural del lugar donde se desempeñe, trabajando en equipos interdisciplinarios, mostrando capacidad de pensamiento crítico y promoviendo la equidad de género, la integración cultural y los derechos sexuales y reproductivos de las personas.

 

 

Contáctanos
En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl