Hero Image

Noticias

Intervención de Terapia Ocupacional en el desempeño de personas con complicaciones en UPC

Daniela Aedo, Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile, participó activamente en el Curso Interdisciplinario, organizado por la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, donde estudiantes de enseñanza media inscritos, participan de distintas clases abordados desde dos casos clínicos que tienen COVID-19,  conociendo del quehacer y abordaje de todas las profesiones del área de la Salud frente a este nuevo virus que ha afectado a todo el mundo.

En ese contexto, Aedo expone acerca de la intervención de Terapia Ocupacional en cuanto a las dificultades en el desempeño de una persona con complicaciones en Unidad de Paciente Crítico (UPC), donde posteriormente se prepara para su alta.

La Terapeuta Ocupacional, destaca la importancia de comenzar con el entrenamiento hacia la independencia en actividades de la vida diaria básicas, junto con el abordaje a la redes de apoyo, para que la persona pueda alcanzar su máximo desempeño. Asimismo, Aedo destaca la importancia de abordar su orientación temporal y espacial, resguardando su bienestar desde un enfoque de derechos de la persona.

Contáctanos