Hero Image

Noticias

Nueva plataforma de prestigio internacional para edición de Revista Confluencia

Desde la edición del Volumen 4 del año 2021, y gracias al convenio establecido por Biblioteca UDD y Revistas UDD, Revista Confluencia se encuentra recibiendo y evaluando todos los artículos de estudiantes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en la plataforma de prestigio internacional denominada Open Journal Systems (OJS), diseñada para facilitar el desarrollo de publicaciones de acceso libre.

A través de OJS, los estudiantes pueden enviar y presentar en línea sus artículos, seguir el flujo editorial completo e intercambiar mensajería con el equipo editorial, lo que sin duda significa un avance en materia de acceso y cercanía con la academia y la investigación durante el pregrado.

A la fecha, Revista Confluencia ha publicado más de 80 artículos científicos pertenecientes a estudiantes de pregrado de las nueve carreras de la Facultad, entre las que se puede encontrar investigaciones, revisiones de literatura, casos clínicos, programas de intervención, reflexiones y cartas al editor. Todos ellos elaborados en el contexto de cursos, talleres, ayudantías e intercambios, entre otros. Estos trabajos se encuentran disponibles a texto completo en el Repositorio UDD.

A nivel mundial, el software OJS es utilizado por más de 14 mil revistas y ha demostrado ser una plataforma amigable, por lo que invitamos a toda la comunidad estudiantil a conocerla y enviar sus artículos ingresando al siguiente link: https://revistas.udd.cl/index.php/confluencia/index

Contáctanos