Hero Image

Noticias

Terapia Ocupacional UDD colabora en elaboración del Manual para la Inserción Curricular de Simulación

El equipo docente de la carrera de Terapia Ocupacional (T.O.) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, colaboró en la elaboración del Manual para la Inserción Curricular de Simulación, en su primera edición, elaborado por el Núcleo de Simulación Interdisciplinar de la Facultad de Medicina UDD.

Desde la carrera se compartieron recomendaciones, para el desarrollo de competencias procedimentales y actitudinales, con sugerencias para el nivel inicial, intermedio y avanzado del currículum. Cada competencia definida en este manual, está asociada a su respectivo resultado de aprendizaje esperado y recomendaciones de actividades de evaluación.

Algunas de las competencias procedimentales y actitudinales propuestas, son la realización de entrevista y alta de Terapia Ocupacional, manejo y comunicación efectiva a individuos/grupos, aplicación de técnicas de movilización y posicionamiento en paciente hospitalizado, aplicación de técnicas de posicionamiento y estimulación de lactantes, niños y niñas, y el trabajo en equipo interdisciplinario. Todo este contenido se puede encontrar en el anexo 6 del manual.

Asimismo, la directora de T.O. UDD, Vivian Villarroel, señaló que la experiencia práctica y aprendizaje experiencial desde el primer año en Terapia Ocupacional, es un sello diferenciador y fundamental de la formación profesional.

“La oportunidad de participar en el Manual, nos desafía a una implementación actualizada e innovadora de la simulación en el plan de estudios de la carrera, incorporando la sistematización rigurosa de éste recurso de aprendizaje”, dijo Villarroel.

Puedes ver aquí: Manual para la Inserción Curricular de Simulación UDD

Contáctanos