Hero Image

Noticias

Destacada participación de Terapia Ocupacional UDD en el 18th World Federation of Occupational Therapists Congress en Francia

Del 28 al 31 de agosto, la coordinadora académica de Terapia Ocupacional UDD, Alejandra González, junto a las docentes Andrea Ulloa y Jenniffer García, participaron activamente como expositoras y vinculándose con importantes representantes de la Terapia Ocupacional en el 18th World Federation of Occupational Therapists (WFOT) Congress, llevado a cabo en Paris, Francia.

Durante el Congreso, la profesora Jenniffer García, presentó un interesante trabajo de investigación realizado junto a un equipo de colegas de la University of Queensland, cuyo título es «Developing a cross-cultural approach to build capacity for evidence-based practice». Se destacó la vasta experiencia de la profesora García en investigación sobre Terapia Ocupacional basada en evidencia.

Asimismo, la docente Alejandra González, expuso el trabajo de investigación realizado junto a Terapia ocupacional de la Universidad de Chile, con el tema «Occupational Therapy for post bariatric surgery patients. A non-pharmacological approach for the secondary prevention of obesity: Pilot programme». La académica UDD, es miembro de la Sociedad Chilena de Medicina del Estilo de Vida.

Por su parte, las docentes UDD asistieron al Pre-Congress Education, destacando la importancia de participar en estas instancias para la formación de los y las Terapeutas Ocupacionales y cómo esta experiencia multicultural, les permitirá transmitirles a los y las estudiantes los conocimientos y experiencias adquiridas en esta edición del Congreso Mundial. Además, de poder crear vínculos de mutua colaboración con diversas instituciones a nivel mundial.

Cabe mencionar que, este evento se realiza cada 4 años en diferentes países del mundo, recibiendo a 2.500 delegados de más de 100 países.

Contáctanos