Hero Image

Noticias

Directora de Terapia Ocupacional UDD expuso en primer Seminario “Modelo Comunitario en Discapacidad” organizado por Municipalidad de Las Condes

El Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Las Condes, invitó a la directora de Terapia Ocupacional UDD, TO. Vivian Villarroel Encina, a exponer en el Primer Seminario “Modelo comunitario en discapacidad: desafíos en la formación de los profesionales de la salud”, realizado este 24 de noviembre.

El encuentro abordó problemáticas relativas a la discapacidad en la formación de los profesionales del área de la salud, lo que permitió reflexionar sobre las brechas y oportunidades en este tema. En este contexto, la profesora Villarroel presentó el tema «Formando Terapeutas Ocupacionales para las demandas del siglo XXI, desde una perspectiva de inclusión e innovación», en donde resume el panorama de la formación de Terapeutas Ocupacionales en la Universidad del Desarrollo, dentro de un marco institucional, haciendo énfasis en los puntos claves respecto a las personas con discapacidad desde una perspectiva de inclusión e innovación, estos dos últimos sellos diferenciadores de la carrera.

En la exposición de la académica UDD, se destacó la mirada pluralista en la formación de Terapeutas Ocupacionales y el desafío de avanzar en una sociedad más inclusiva.

Contáctanos