Hero Image

Noticias

Exitosa Masterclass «Práctica Contemporánea de Terapia Ocupacional» celebra los 60 años en Chile de la profesión

En conmemoración de los 60 años de la Terapia Ocupacional en Chile, este 14 de abril tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo, y de manera exitosa, la Masterclass «Práctica Contemporánea de Terapia Ocupacional», la que contó con la participación de más de 160 terapeutas ocupacionales y estudiantes.

Esta destacada actividad fue organizada por la carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en colaboración con el departamento de Terapia Ocupacional de la University of Queensland (UQ), Australia. El evento estuvo liderado por las renombradas terapeutas ocupacionales Dra. Jodie Copley y Dra. Merril Turpin, académicas de la UQ, y contó con la participación de la Dra. Jenniffer García, coordinadora de Investigación de la carrera de Terapia Ocupacional UDD.

Este encuentro se destacó como una experiencia valiosa y enriquecedora para la disciplina, al proporcionar recursos para una práctica basada en la ocupación y un razonamiento profesional fundamentado en la evidencia. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender y compartir conocimientos sobre las últimas tendencias y enfoques contemporáneos en terapia ocupacional, fortaleciendo así su formación y contribuyendo al avance de la disciplina en el país.

La Masterclass se convirtió en un hito importante dentro de las celebraciones de los 60 años de la Terapia Ocupacional en Chile, demostrando el compromiso y la dedicación de la comunidad terapéutica ocupacional en su continua búsqueda de la excelencia en el campo.

Contáctanos