Hero Image

Noticias

Docente de Terapia Ocupacional UDD comparte su experiencia en UPC para la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva

T.O Cristóbal Catalán.

El docente de la carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina Clínica Alemana de la Universidad del Desarrollo, T.O Cristóbal Catalán, fue entrevistado por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, frente al rol que cumple la Terapia Ocupacional en Unidades de Paciente Crítico (UPC).

La entrevista se realizó en base a la experiencia profesional del Docente UDD, quien se vincula al contexto clínico en hospitalización de personas adultas, con énfasis en rehabilitación temprana de pacientes críticos/as en Unidades de Cuidados Intensivos.

El T.O Cristóbal Catalán explicó en este trabajo periodístico que, el fin de la rehabilitación es aportar a la calidad de vida y detalló que su quehacer “aborda todas las acciones de rehabilitación temprana. Tanto la prevención de complicaciones asociadas a la hospitalización, como el manejo de las que aparecen, para que al momento del alta el paciente tenga la mayor independencia y funcionalidad posible, es decir, que pueda hacer sus actividades de la vida diaria por sí mismo”, indicó el académico de Terapia Ocupacional UDD.

Puedes leer la entrevista completa realizada por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva sobre “Terapia Ocupacional en UPC: Un aporte para la calidad de vida” AQUÍ

Contáctanos