Hero Image

Noticias

Magíster interuniversitario en Bioética

Las clases se iniciaron el pasado jueves 5 de mayo en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Con 20 estudiantes se dio inicio al Magíster en Bioética que tiene como tarea impulsar la reflexión y la investigación sobre cuestiones éticas relacionadas con la vida humana y los conflictos de valores que plantean frecuentemente los progresos biomédicos.

El programa estaba abierto para todos los profesionales que se encuentran a menudo con el reto de tomar decisiones que implican elecciones éticas como los avances en el campo de la genética y del inicio de la vida, las prioridades sanitarias, los temas de salud pública, trasplante de órganos, sida, enfermedades degenerativas y discapacitantes, limitación terapéutica o decisiones al final de la vida, entre otros temas que frecuentemente plantean situaciones conflictivas y preguntas sin respuestas evidentes.

El primer encuentro

El jueves 5 de mayo, profesionales del área de la salud, profesores, un sacerdote y un pastor de una Iglesia Luterana de Concepción llegaron al inicio del magíster.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Pablo Vial, decano de la Facultad de Medicina, quien se refirió a los avances del Centro de Bioética relacionados a la investigación y las actividades de extensión. «Es muy interesante ver que en los adultos existe un interés constante por aprender y someterse a programas de postgrado que son difícil, exigentes, que requieren de mucha atención pero que, por otro lado, abren nuevas perspectivas que te acompañarán a lo largo de la vida», les dijo.

Por su parte, el Dr. Juan Pablo Beca, director del Centro de Bioética, comenzó la primera clase cuyos contenidos se relacionan a: Historia y Fundamentación de la Bioética, Fundamentos Filosóficos, Unidad de Investigación, Bioética y Justicia, Bioética Global, Salud Pública, entre otros.