Postgrado

El Centro de Bioética realiza docencia de postgrado. Acá puedes revisar la información sobre los programas que ofrecemos.
  • Magíster Interuniversitario de Bioética (*)

El Magíster Interuniversitario de Bioética se desarrolla mediante un programa del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina CAS-UDD con un convenio académico con el Institut Borja de Bioética – Universidad Ramón Llull de Barcelona. Tiene una duración de 20 meses y se imparte bianualmente. El grado académico es otorgado por la Universidad del Desarrollo. Está organizado en base a asignaturas de diferentes extensiones que se imparten los días jueves, viernes y mediodía del sábado una vez al mes. En el mes de julio se realiza una semana completa presencial con los profesores extranjeros. Está organizado en base a asignaturas de diferentes extensiones que se imparten los días jueves, viernes y mediodía del sábado una vez al mes  (Más información).

* Magíster acreditado por la CNA

  • Curso Intensivo Internacional de Bioética

Se realiza anualmente desde el año 2005. Tiene una duración de una semana con 45 horas cronológicas. El objetivo del Curso es ofrecer conocimientos sobre fundamentos de la bioética y una puesta al día de temas de bioética. La modalidad es de clases expositivas seguidas de trabajo en grupo con un tutor, seminarios, sesiones grupales de análisis de casos bioéticos y debates. Es un curso restringido a 60 alumnos con 5 docentes-tutores tres de los cuales pertenecen al staff del Centro de Bioética y dos son profesores extranjeros. Está dirigido a bioeticistas, profesionales de la salud, miembros de comités de ética asistencial y científico y docentes de Bioética. En las evaluaciones realizadas por los alumnos destaca la experiencia vivencial con una gran profundización de los tema (Más información)

Desde el año 2017, el CIIB constituye el 1° módulo del Diplomado en Bioética: Fundamentos y Actualización, (ver más).

  • Diplomado Internacional: Regulación para la Innovación Tecnológica

El Diplomado Internacional Bioderecho e Innovación biotecnológica tiene por objetivo examinar los problemas actuales que enfrenta la regulación de la innovación biotecnológica a nivel nacional e internacional con el fin de brindar herramientas teóricas, prácticas y metodológicas a los profesionales que se desempeñan en este campo. Al mismo tiempo, contribuir con capacitación especializada que promueva la creación de condiciones regulatorias habilitantes para el desarrollo y adopción de biotecnologías en el país. (Más información)

  • Diplomado en Bioética clínica y de investigación en Odontología

La Odontología en las últimas décadas, ha modificado sustancialmente su actividad clínica en base a la incorporación de nuevos conocimientos y desarrollo de nuevas tecnologías, lo que nos debe incentivar a la permanente reflexión ética en torno a nuestras intervenciones, teniendo al paciente en el centro y no la sofisticación tecnológica. Este Diplomado aspira a generar motivación para que más odontólogos puedan continuar sus estudios en el Magíster de Bioética de nuestra Universidad y se transformen en docentes en otras instituciones de salud. (Ver más)

  • Seminario Internacional de Bioética.

Se realiza anualmente un seminario internacional, organizado por el Instituto Borja de Bioética de la Universidad Ramón Llull y el Departamento Científico Docente de Clínica Alemana. Aquí se tratan temas específicos como derechos del paciente, conocimiento informado y comités de ética. El último Seminario se realizó los días 8 y 9 de julio de 2016 y tuvo como tema central “Envejecer con dignidad: un compromiso de todos”.

Además, el Centro de Bioética imparte la asignatura de Bioética en los siguientes programas UDD:

  • Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina
  • Magíster de Gestión en Salud 
  • Diplomado en Educación en Docencia Clínica 
  • Programa de formación de especialistas

A su vez, ofrece la posibilidad de pasantías de estudio y profundización de temas de su área por períodos de 2 a 6 meses, a profesionales que lo soliciten.

Compartir