Hero Image

Noticias

CGG recibe en sus laboratorios a estudiantes extranjeros

Unitha Cherry, estudiante de Biología de la Universidad de Richmond, realiza actividades de laboratorio e investigación bajo la supervisión de Juan Francisco Calderón. En tanto, Ana Sarmiento, futura consejera genética, se perfecciona junto a Sonia Margarit.

Cinco estudiantes extranjeros se encuentran realizando pasantías en los laboratorios del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina de la Universidad del Desarrollo, con el objetivo de perfeccionarse en sus respectivas áreas de formación, además de mejorar su manejo del idioma español.

Unitha Cherry, estudiante de segundo año de Biología de la Universidad de Richmond, Virginia, es una de las alumnas que realiza un intercambio de dos meses y que se ha incorporado a las actividades de laboratorio y de investigación del Centro de Genética y Genómica, bajo la supervisión del investigador Juan Francisco Calderón.

Este mismo centro recibió también a Ana Sarmiento, de Brandeis University, quien se encuentra realizando una práctica de siete semanas junto a Sonia Margarit, en el marco de su programa de formación en consejería genética. A su vez, le ha permitido perfeccionar su español, relevante para su futuro trabajo, dado el contexto actual en Estados Unidos, donde un 20% de la población es de habla hispana, cifra que aumentaría a un 50% en los próximos años.

Estas alumnas se suman a otros tres estudiantes que realizan pasantías en el ICIM. Por un lado, el Centro de Química Médica recibió a Kevin Holland, bachelor en Ingeniería Química del Stevens Institute of Technology de Estados Unidos; y Maxwell Maynard, bachelor en Ciencias de la Universidad Universidad de Carolina del Norte en Wilmington, quienes desarrollan trabajo de laboratorio bajo la supervisión de la Dra. Paola Campodónico en reacciones orgánicas en solventes verdes, y con el Dr. Cristián Calderón en solventes amigables con el entorno.

En tanto, Michelle Shen, estudiante de Medicina de NYU, se encuentra realizando una pasantía de investigación por ocho semanas en el Programa de Genómica Microbiana del ICIM, lo que le ha permitido incorporarse a las actividades de laboratorio de este equipo.

Alumna Juan Francisco Calderón (1)
Unitha Cherry, junto a Juan Francisco Calderón y Leonor Cruz del CGG
Genética y Genómica
Ana Sarmiento, futura consejera genética