Grupo multidisciplinario de profesionales con formación e interés en distintos ámbitos de la genética, genómica y su relación con la medicina. Realizamos docencia, investigación, y extensión.

En Chile, la situación especial de mestizaje, nos puede ayudar desde el punto de vista genético a entender cómo la variación genética natural entre individuos afecta diversos atributos, tanto en salud como en enfermedad.

En individuos sanos, buscamos entender le genómica local y cómo ésta varía con respecto a otras poblaciones. En patología, queremos comprender las causas y modificadores genéticos de enfermedades humanas. En otras palabras, por qué algunas personas padecen de enfermedades genéticas y cuándo las tienen, por qué distintos pacientes con la misma patología pueden presentar distintos síntomas.

Estudiamos todo tipo de enfermedades, integrando la clínica, genómica, bioinformática y análisis funcionales, con el objetivo de desarrollar una medicina personalizada para cada individuo. Participamos activamente con pacientes y asociaciones de pacientes para entender sus necesidades. En colaboración con ellos, otros centros de CAS-UDD y otras universidades, contribuimos a la generación de políticas públicas en salud.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl