Hero Image

Noticias

Bancos de células madre de cordón amplían su oferta, pero su uso sigue siendo bajo

La directora del Centro de Medicina Regenerativa, doctora Paulette Conget, analiza en reportaje del Mercurio las ventajas y limitaciones del servicio que se ofrece actualmente en nuestro país.

Bancos de células madre amplían su oferta

En reportaje del El Mercurio del 29 de junio de 2014, cuentan cómo en una década se han multiplicado en Chile las instituciones que ofrecen guardar la sangre del cordón umbilical de recién nacidos y otros tejidos como un seguro biológico.

Las opiniones de los padres muestran las altas expectativas que estos tienen sobre el almacenamiento de estas células, servicio que en la actualidad ofrecen ocho bancos privados de Santiago y regiones. Y además del aumento en número durante el último tiempo, también ha incrementado la oferta. Ya no sólo se habla de células madre de sangre del cordón umbilical, también están ofreciendo guardar células extraídas de dientes de leche, tejido del cordón y grasa corporal.

Expertos -entre ellos la directora del Centro de Medicina Regenerativa de la Facultad de Medicina CAS-UDD, doctora Paulette Conget– analizan las ventajas y limitaciones de su uso y potencial.

Para leer el artículo completo, ingresar acá.