Hero Image

Noticias

Diplomado en Diseño de Proyectos de Investigación Clínica

Las inscripciones están abiertas y el inicio de clases será a partir del 28 de julio.

Descargar ficha de postulación

Descargar requisitos

Descargar afiche

La carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo realizará un innovador diplomado dirigido a todos los profesionales del área de la salud con formación general y necesidad de integrar habilidades en el análisis de problemas surgidos en la práctica clínica.

Su propósito es formular un proyecto de investigación clínica que aporte a la construcción del conocimiento, mejorando las condiciones de salud del país. Además, está abierto para los profesionales del ámbito público o privado, cuyo interés sea desarrollar estudios de investigación en salud.

En la actualidad, la incorporación de la enseñanza de investigación como una actividad de capacitación continua, permite que el egresado se interiorice con ella y la adopte como herramienta de aprendizaje, de manera que en la práctica le permita sustentar, profundizar y ampliar sus acciones profesionales. Esto generará nuevos conocimientos y tecnologías, como un ingrediente esencial en la identificación de problemas y sus soluciones que aseguren la implementación de intervenciones equitativas y efectivas.

De esta forma, Universidad del Desarrollo -a través de su escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina y Programa Hanta Virus- ha difundido este diploma orientado a incrementar y fortalecer el conocimiento en investigación por parte de profesionales de la salud, aportando de manera valiosa a la producción de diseños de investigación relevantes que respondan, principalmente, a las problemáticas de salud urgentes de la población chilena.

 Ficha Técnica

 Modalidad: Teórico-práctico

 Carácter: Semi-presencial

 Inicio de clases: 28 de julio de 2010, 08:30 hrs.

 Créditos: 120

 Horas: 60 hrs. presenciales y 60 hrs. no presenciales

 Requisitos de ingreso: 

–  Tener un año (mínimo) de experiencia laboral.
– Título profesional otorgado por una universidad o debidamente legalizado o revalidado si pertenece a universidad extranjeras.
– Formulario de postulación
– Entrevista

Inscripciones:

Sra. Cristina Guerra
3279310
[email protected]
Enfermería, Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Contáctanos