Hero Image

Noticias

Pionera en enfermería de práctica avanzada expone en la UDD

Claudia L. Swanton, APRN, DNP, CNP, estará presente en el III Seminario Internacional “Cuidado Avanzado en Enfermería: un desafío hacia la excelencia del cuidar”, que se realiza el 16 de noviembre en el campus RESB. La profesional de la salud fue parte del primer grupo de enfermeras practicantes en Mayo Clinic en Rochester, específicamente del equipo precursor en el desarrollo del papel de la práctica avanzada en ese lugar.

Una vez más, la pionera en enfermería de práctica avanzada, Claudia L. Swanton participará en el III Seminario Internacional “Cuidado Avanzado en Enfermería: un desafío hacia la excelencia del cuidar”, que se realizará el 16 de noviembre en el campus RESB de la Universidad del Desarrollo (UDD).

En la actividad -dirigida a enfermeras, matronas e internos de enfermería y profesionales de la salud- expondrá también la  directora de la carrera de Enfermería de la UDD, Claudia Pérez; Báltica Cabieses, EM., MgE., PhD in Health Sciences de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo; y Víctor Pedrero, ENF., MgM de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo.

En 2016, Swanton realizó en Chile una presentación de dos días sobre desarrollo de práctica avanzada para enfermeras. «Hablamos sobre tomar historiales de pacientes y realizar exámenes clínicos», dice, tareas que solo son hechas por médicos en Chile. «Cuando hablé sobre tratar a mis pacientes, vi que sus ojos se agrandaban, es un concepto extraño allí «, desde entonces, participa como profesor en visita de la carrera de enfermería de la UDD con el fin de fomentar este método.

Ver artículo Clínica Mayo aquí

Contáctanos