Hero Image

Noticias

Carrera de enfermería imparte curso al SSMSO

Durante el curso se capacitó a un total de 120 profesionales pertenecientes tanto a Atención Primaria de Salud como de SENAME de las comunas pertenecientes al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

El Programa de Estudios Sociales en Salud y la Carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, impartió el curso “Aproximaciones conceptuales y prácticas para la atención integral de salud mental infanto-adolescente en Chile”, para el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO), con el fin de desarrollar aproximaciones conceptuales y prácticas para este tipo de atención, con un enfoque integral, intersectorial y de protección social.

El programa se dividió en dos jornadas, con tres grupos de trabajo (Sub Red Cordillera, Sub Red Santa Rosa y Sub Red La Florida), en donde los participantes desarrollaron propuestas de acción y estrategias para trabajar la temática de salud mental infanto-adolescente, con énfasis en población en riesgo psicosocial en sus respectivos lugares de trabajo.

La Dra. Alexandra Obach, directora del curso, comenta que esta capacitación ha permitido que profesionales de salud reflexionen en torno a su quehacer con población infanto-adolescente en situación de vulnerabilidad desde enfoques teóricos. Asimismo, poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de la generación de estrategias que integran los contenidos del curso y potencian la intersectoralidad.

Cabe destacar que la realización de este curso fue solicitada por el mismo Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente a los integrantes del programa de la UDD, siendo la única universidad privada del país convocada a esta iniciativa.

Contáctanos