80 estudiantes de enfermería participan de voluntariado en Peumo

Alumnos de la carrera de enfermería participaron de la octava versión del voluntariado Hospital de Peumo (VHOPE) realizando cerca de 300 atenciones e intervenciones en salud

 

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo junto a estudiantes de la Facultad de Psicología brindaron controles de salud a la comunidad que reside en el sector. Más de 200 voluntarios participaron destacando un total de 80 pertenecientes a la carrera de enfermería.

Durante la jornada los voluntarios se distribuyeron en los colegios Antonio de Zúñiga y Luis García de la Huerta (Codao), el Hogar de ancianos de Pichidegua, la cárcel de Peumo, el hospital, además de visitar algunas villas del sector para entregar su tiempo y compromiso con el proyecto.

Dentro de las actividades que se realizaron y en las cuales participaron los estudiantes egresados y profesores de la carrera destacan EMPA, EMPAM, control de Salud Escolar, taller de primeros auxilios, además de acompañar a parte del equipo de PROESSA (Programa de Estudios Sociales en Salud), junto a un facilitador cultural, a realizar un catastro de la población de migrantes, específicamente personas de nacionalidad haitiana, para ser entregado a las autoridades en salud de la localidad.

Solo el equipo de enfermería participó en cerca de 300 atenciones e intervenciones en salud, sin contar el gran aporte realizado por las carreras de odontología, nutrición, psicología, fonoaudiología, kinesiología, tecnología médica y medicina.

Compartir