Perfil de egreso

El Nutricionista de la Universidad del Desarrollo es un profesional integral, con sólida formación científico humanista, que se desempeña competentemente en los ámbitos de nutrición clínica y deportiva, promoción de la salud, gestión e investigación en las áreas de alimentación y nutrición, siendo reconocido por su actuar ético e innovador, su emprendimiento y liderazgo y su responsabilidad pública.

Competencias específicas

  • Área Clínico Asistencial:
    Proporciona atención alimentario nutricional a personas sanas y enfermas, a lo largo del ciclo vital, en todos los niveles de atención de salud, instituciones deportivas y otros tipos de instituciones y organizaciones públicas o privadas.
  • Área de Fomento y Promoción de la Salud:
    Gestiona intervenciones de fomento y promoción de la salud a nivel individual y comunitario, en centros educacionales, entidades públicas y privadas, organizaciones comunitarias, deportivas y otros.
  • Área de Negocios y Gestión en Alimentos:
    Gestiona servicios de alimentación y nutrición e iniciativas de negocios en el ámbito de la industria de alimentos, gastronomía saludable y la nutrición.
    Adicionalmente, desempeña un rol asesor en la industria alimentaria en el área de desarrollo de productos garantizando la calidad sanitaria y nutricional de éstos.
  • Área de Investigación:
    Aplica el método científico en la resolución de problemas propios del quehacer profesional.

Compartir