Hero Image

Magíster Interuniversitario en Bioética

* Campo requerido

Solicita más información

Indica tu profesión (volver al listado)
Indica tu especialidad (volver al listado)
Al enviar declaro que he leído y acepto el Aviso de Privacidad
¡Gracias por dejarnos tus datos! Pronto te contactaremos

Información del programa

Postulaciones abiertas Fecha de inicio: 13 abril, 2023
Postula

PERÍODO DE POSTULACIONES: Hasta el 31 de enero 2023.

El objetivo general del Magíster es que los alumnos adquieran conocimientos y aptitudes para la toma de decisiones bioéticas en la práctica profesional, emprendan un camino propio como especialistas en bioética, sean miembros de comités de ética clínica o de investigación, docentes de bioética y/o miembros de grupos de estudio e investigación.

El programa es en modalidad HyFlex. El alumno realiza un proceso de aprendizaje activo en base a la asistencia a asignaturas, intercambio de opiniones sobre los contenidos, estudio personal, participación en experiencias y cursos complementarios y la realización de un trabajo de grado.

Los alumnos deben participar, uno de los dos años, en el Curso Intensivo Internacional de Bioética (CIIB), el que se efectúa en el mes de mayo y dura una semana.

Se exigirá la presencialidad en sala de los alumnos un fin de semana por semestre, en el 2023 esto será en abril y en octubre.

Consiste en desarrollar un trabajo de investigación durante el segundo año del Magíster, que concluye con la elaboración de un artículo original en bioética o en la elaboración de un proyecto completo de intervención en bioética. El tema del trabajo es elegido por el alumno y se le asigna un tutor que lo guía en el proceso.

El programa está diseñado para que los alumnos cumplan ordenadamente con las diferentes etapas del trabajo y puedan obtener su grado dentro del plazo de los dos años.

El Magíster Interuniversitario de Bioética en su promoción 2023-2024 será en formato Semipresencial, es decir, usualmente los alumnos podrán asistir presencialmente a la sala de clases o asistir vía telemática sincrónica. Los profesores dictarán la clase en la sala, excepto aquellos extranjeros o que se encuentren fuera de Santiago (vía online en vivo).

Se estimula la asistencia a la sala de clases en todas las asignaturas, ya que el diálogo e interacción se ve muy enriquecido.

Se exigirá presencia obligatoria en sala un módulo por semestre.

Médicos, profesionales de la salud, abogados, filósofos, profesores, investigadores y otros profesionales interesados en bioética.

Palabras de la Directora

“Los grandes avances en medicina, ciencia, investigación y la globalización – entre otros factores- llevan a situaciones en que la toma de decisiones es cada vez más compleja, se generan dudas y surgen problemas éticos que nos desafían.  En este escenario, la formación en bioética ha cobrado gran relevancia, pues se hace necesario pensar y actuar con conocimientos y fundamentos éticos, que permitan y motiven la deliberación en la búsqueda de las “mejores decisiones” en cada situación particular.

El Magíster Interuniversitario de Bioética de la Universidad del Desarrollo ha sido desarrollado, desde su origen en el año 2011, por el Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en colaboración con el Instituto Borja de Bioética – Universidad Ramón Llull de Barcelona.

El objetivo general de este Magíster, programa de carácter profesionalizante, es que los alumnos adquieran conocimientos y aptitudes para la toma de decisiones bioéticas en la práctica profesional, emprendan un camino propio como especialistas en Bioética, sean miembros de comités de ética clínica o de investigación, docentes de Bioética y miembros de grupos de estudio e investigación.

Los invito a conocer nuestro programa”.

Bernardita Portales Velasco – Directora.

Magíster Interuniversitario de Bioética.

información

Inicio

13 de abril

Duración

2 años

Matrícula

5 UF

Arancel

195 UF

Contacto