Hero Image

Noticias

VI Curso Intensivo de Bioética: Problemas éticos al inicio de la vida

Al curso llegaron interesados nacionales e invitados de Brasil y Uruguay.

Del 31 de mayo al 6 de junio se realizó en el Instituto Pedro de Córdoba el Curso Intensivo de Bioética, con la participación de los profesores Lydia Feito Grande y Juan Carlos Tejedor de España, junto a nuestros docentes profesores Dra. Carmen Astete, Dr. Juan Pablo Beca y Dra. Gladys Bórquez.

El programa incluyó temas como: dignidad de la persona humana, ética de la responsabilidad, juicio moral, embrión humano, anticoncepción, derechos reporductivos, aborto, medicina reproductiva, genoma humano, análisis de casos clínicos, problemas éticos en neonatología y pediatría, el niño crónico y ética de la investigación en niños, entre otros.

Se incluyeron, además, talleres sobre otros temas complementarios y se trabajó en base a estudio materiales entregado con anticipación,  discusiones  grupales, paneles y foros.

Los participantes incluyeron médicos de diferentes especialidades, enfermeras, psicólogos y miembros de Comités de Éticas. Además, se contó con la presencia de cinco profesionales de Brasil y cinco de Uruguay que compartieron sus experiencias con los nacionales.