Hero Image

Noticias

OPS/OMS Chile se reunió con Centros Colaboradores en la UDD

Durante la actividad, se acordó elaborar una hoja de ruta que permita promover el trabajo asociativo en los centros en Chile y aumentar la visibilidad de las acciones realizadas.

IMG_1496

IMG_1513

La OPS/OMS Chile se reunió con sus Centros Colaboradores, con el objetivo de potenciar y articular un trabajo en red. La actividad fue realizada en el Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, instancia en la que se acordó elaborar una hoja de ruta que permite promover el trabajo asociativo en los centros en Chile y aumentar la visibilidad de las acciones realizadas.

Durante el encuentro, la doctora Paloma Cuchí, representante de OPS/OMS en Chile, aprovechó la oportunidad para destacar el aporte de estos centros, señalando que son «socios estratégicos de la organización».

Cabe destacar que los Centros Colaboradores son instituciones de alto nivel científico y técnico a nivel nacional e internacional, destacados en su campo y en educación, con un equipo de trabajo altamente calificado, con capacidad para trabajar en redes y apoyar programas de cooperación.

Estos, tienen como misión cumplir con los términos de referencia establecidos una vez que son designados y son: asistir a la OPS/OMS en la diseminación de información en el campo de la Bioética y el Bioderecho; colaborar con estas organizaciones en proyectos relacionados con la bioética clínica y de enseñanza de la Bioética; y, bajo la guía de la OPS/OMS, desarrollar capacidades en red con otros Centros Colaboradores, expertos y asociados en ética de la investigación, Bioderecho y enseñanza de la Bioética.