Hero Image

Noticias

Docente del Centro de Bioética recibió el Premio de Ética 2018 del Colegio Médico de Chile

La Dra. Sofía Salas obtuvo el reconocimiento por su trabajo “Objeción de conciencia en la educación médica». El jurado a cargo de la elección destacó el tema abordado en el artículo y destacó la importancia de incluirlo en la docencia de pre y postgrado.

La Dra. Sofía Salas, académica del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, recibió el Premio de Ética 2018 del Colegio Médico de Chile, por su trabajo “Objeción de conciencia en la educación médica”.

El jurado a cargo de la elección destacó el tema abordado en el artículo y destacó la importancia de incluirlo en la docencia de pre y postgrado, respetando la conciencia moral de los estudiantes y también la obligación de los centros formadores de entregar los conocimientos técnicos y competencias necesarias para el ejercicio de la profesión.

La Dra. Salas señala que “este trabajo recoge mi experiencia docente y también los desafíos enfrentados cuando estuve a cargo de una Escuela de Medicina, al tener que acoger, por ejemplo, solicitudes de estudiantes que por motivos religiosos no podían realizar actividad académica en determinadas días”.

A su vez, y junto con agradecer el reconocimiento, enfatiza en la necesidad que cada centro tenga políticas establecidas y de acceso público sobre el tema de la objeción de conciencia, incluyendo los derechos y deberes del alumno objetor.