Hero Image

Noticias

Destacada invitada internacional dicta clases en Magíster de Bioética y participa en último Diálogo Bioético del 2018

La Dra. Susana Vidal es directora del Programa para América Latina y el Caribe en Bioética y Ética de la Ciencia. A fines de los años 90 realizó su especialización en Bioética en Chile, en un curso organizado por un programa de la OPS y la U. de Chile, coordinado por el Dr. Juan Pablo Beca.

La Dra. Susana Vidal, directora del Programa para América Latina y El Caribe en Bioética y Ética de la Ciencia, visitó la Universidad del Desarrollo, como invitada del Centro de Bioética.

Durante su estadía, la Dra. Vidal realizó el último Diálogo Bioético del año 2018, encuentro en el que presentó el tema “Enseñanza de la Bioética”, donde los asistentes participaron activamente de la discusión del tema docente de esta disciplina, tanto en la Facultad de Medicina Clínica Alemana-UDD, como en las Universidades de Chile, de Santiago y Andrés Bello. “. Fue una presentación con preguntas abiertas, seguida de un muy activo intercambio de opiniones y experiencias entre docentes de pregrado de estas facultades”, cuenta el Dr. Juan Pablo Beca, docente y fundador del Centro de Bioética.

A su vez, participó como profesora invitada al Magíster Interuniversitario en Bioética, en la última asignatura de la promoción 2017-2018.

Cabe destacar que la Dra. Susana Vidal realizó su especialización en Bioética en Chile, a fines de los años 90, en un curso de Magíster organizado por un Programa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Universidad de Chile, el cual fue coordinado por el Dr. Beca.

Actualmente, además, dirige proyectos educativos y de formación de docentes en bioética en América Latina y El Caribe, cursos en los cuales han participado la Dra. Carmen Atete y Bernardita Portales, miembros del centro UDD.