Hero Image

Noticias

Alumnos del Magíster Interuniversitario de Bioética publican libro

“Portafolio de Bioética: Una Experiencia Académica” es el nombre de la publicación, que cuenta con prólogo del Dr. Juan Pablo Beca y epílogo de la Dra. Carmen Astete, docentes del centro de la UDD.

“Portafolio de Bioética: Una experiencia académica” es el nombre del libro escrito por alumnos de la generación 2017-2018 del Magíster Interuniversitario de Bioética de la Universidad del Desarrollo.

La publicación, cuyos editores son Álvaro Giordano, Gonzalo Frez y Daniela Rojas, cuenta con un prólogo escrito por el Dr. Juan Pablo Beca, y un epílogo de autoría de la Dra. Carmen Astete, ambos docentes del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-UDD.

El propósito de esta publicación es ofrecer al lector una selección de un trabajo colectivo realizado durante toda la duración del Magíster, con el objetivo de entregar una ayuda y apoyo a las próximas generaciones.

En este contexto, el libro está armado en base a capítulos escritos por todos los alumnos, que egresan este año, compilados en cuatro “cuadernos”, cuyos títulos son Fundamentos Bioéticos, Fundamentos Filosóficos de la Bioética, Análisis de Casos Ético-clínicos y uno sobre Cine y Literatura. Cada uno de ellos es un ensayo que correspondía al trabajo final de cada asignatura, el cual fue presentado a profesores y compañeros.

Para leer el libro completo ingresar a la sección Publicaciones – Libros de la página web del Centro de Bioética o entrando a este link.