Hero Image

Noticias

Centro de Bioética expone en Taller de Capacitación en Consultoría Ético clínica en Colombia

El doctor Juan Pablo Beca asistió al evento de difusión de la Bioética en los servicios clínicos regionales, que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia

En representación del Centro de Bioética del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) -centro colaborador OPS/OMS-, el Dr. Juan Pablo Beca, expuso acerca de los Desafíos de la Bioética en el siglo XXI, en un foro abierto realizado en el Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín Colombia. La organización de este programa estuvo a cargo de la Dra. Clara Cossio, profesional de la salud en Colombia, quien en el año 2018 realizó una pasantía en el Centro de Bioética, la cual tuvo como propósito conocer las actividades de consultoría ético clínica de la Clínica Alemana en Santiago.

El TallEr de Capacitación en Consultoría Ético clínica tuvo una duración de cuatro días, donde se otorgó capacitación teórico-práctica, con una metodología dinámica que permitió transmitir y compartir experiencias entre profesionales. Las visitas y los conversatorios constituyeron una instancia de educación en terreno que contribuye a una sensibilización en temas de Bioética Clínica.

“Estas actividades fueron un positivo aporte del Centro de Bioética de Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, cumpliendo así con su responsabilidad de fomentar el desarrollo de la Bioética Clínica en el continente”, señaló el doctor Juan Pablo Beca.