Hero Image

Noticias

Académicas del Centro de Bioética UDD exponen en Seminario Intensivo en Argentina

Las profesoras investigadoras Javiera Bellolio y Sofía Salas formaron parte del Programa de Capacitación en Ética de la Investigación, donde trataron el tema “Nuevos desafíos desde el rebrote del sarampión hasta la genómica e inteligencia artificial”.

Las académicas del Centro de Bioética, abogada Javiera Bellolio y la Dra. Sofía Salas, asistieron al Programa de Capacitación en Ética de la Investigación 2019, el cual se realizó en FLACSO Argentina. Este programa se realiza anualmente con el patrocinio del Fogarty International Center y el National Cáncer Institute de los National Institutes of Health (NIH).

Este año el tema del seminario fue “Nuevos desafíos desde el rebrote del sarampión hasta la genómica e inteligencia artificial”. Lo importante de esta cita, fue que las investigadoras UDD, compartieron con asistentes de distintos países de Latinoamérica, quienes tienen distintas experiencias en ética de investigación, desde miembros de comités de ética, investigadores, filósofos, abogados y comunicadores.

Entre los expositores del encuentro estuvieron la Dra. Florencia Luna, directora del Programa de Capacitación en Ética de la Investigación; la profesora Ruth Macklin, co-directora del Programa y profesora distinguida emérita del Albert Einstein College of Medicine; el Dr. Eric Meslin, presidente del Consejo de Academias Canadienses y la Dra. Carla Saenz, encargada del Programa Regional de Bioética de la OPS.

En este encuentro, la doctora Salas expuso el tema «Conflictos éticos con la edición génica de línea germinal», tema de actualidad y con importantes alcances éticos.