Hero Image

Noticias

Académica del Centro de Bioética de la UDD expuso en Foro Global de Ética en Investigación en Salud realizado en Singapur

La Dra. Sofía Salas, académica del Centro de Bioética del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, fue invitada por quinto año consecutivo, al Foro Global de Ética en Investigación en Salud, que este año fue dedicado a los problemas éticos asociados a la Edición del Genoma para beneficio humano.

En esta oportunidad, Salas presentó una ponencia sobre el «Análisis de los bebés chinos editados genéticamente, utilizando el modelo de E. Emanuel». Según señaló la especialista, el poder participar en esta actividad junto a los principales expertos mundiales en el tema, permite un fructífero intercambio de ideas y también el darse cuenta que se puede aportar una mirada desde Latino América sobre las consecuencias futuras que pueden tener los adelantos científicos.

«Es muy importante dar continuidad a estos encuentros internacionales, para formar lazos de trabajo y colaboración futura, y poder encontrarse con pasantes que han visitado el Centro de Bioética desde Argentina y República Dominicana», indicó Salas.

Este foro que se realizó en Singapur, los días 12 y 13 noviembre del 2019, contó con la asistencia de 100 expertos de 37 países, de los cinco continentes.