Hero Image

Noticias

Diálogos Bioéticos entran a la era digital en tiempos de pandemia

El Centro de Bioética del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, ha iniciado sus reconocidos Diálogos Bioéticos a través de la aplicación Zoom, permitiendo así la integración y participación numerosa tanto de chilenos de todas partes del país como extranjeros.

La situación que se vive en el mundo, y en particular en Chile con la pandemia por Covid-19, ha hecho que desde el Centro de Bioética UDD se tomara la decisión de entrar a la era digital para poder transmitir los Diálogos Bioéticos, los cuales han generado un gran interés en las personas participantes por los planteamientos éticos que se han discutido en el marco de la situación generada por el coronavirus.

El pasado 2 de abril se realizó el primer Diálogo Bioético del año, titulado «Aspectos éticos en la pandemia Covid-19«, en el cual expusieron los doctores Juan Pablo Beca, María Inés Gómez y Javier Torres. Mientras que este lunes, 13 de abril, se llevó a cabo el segundo Diálogo denominado «Desafíos ante una posible catástrofe epidemiológica«, quien contó con las ponencias del Dr. Juan Pablo Beca, Dra. Verónica Rojas y la profesora Bernardita Portales.

Cabe destacar que, en el último Diálogo Bioético se registró la participación de más de 300 personas conectadas a través de la aplicación Zoom.