Hero Image

Noticias

Dra. Sofía Salas integrará comité editorial de revista internacional de Bioética

La Dra. Sofía Salas, docente e investigadora del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, integrará el comité editorial de “T&F Journal Global Bioethics”, revista internacional de acceso abierto que publica investigaciones sobre los aspectos bioéticos de la investigación y las políticas de salud global.

La invitación a formar parte del comité se realizó con el objetivo de aumentar la representación de países y regiones. Se consideró la amplia a experiencia de la académica UDD en el área de la Bioética y su destacada participación durante el último año en el grupo internacional de expertos “Coalición de Investigación Clínica COVID-19 (Covid-19 Clinical Research Coalition), cuyo objetivo principal es conectar a la comunidad global de expertos para trabajar de manera colaborativa en solucionar la crisis producida por la pandemia, especialmente en entornos de bajos recursos.

Para la Dra. Salas, esta invitación “es un reconocimiento a una trayectoria en temas de ética que se reflejan en mi participación el último tiempo en distintas instancias internacionales que buscan, al igual que esta revista, hacer investigación siempre desde un enfoque ético para reflexionar y facilitar nuevas formas de mirar temas de bioética, desde una perspectiva global”. A su vez, señaló que, a nivel institucional, “refleja la madurez que ha alcanzado la UDD, en coherencia con su reciente acreditación, pues una institución madura tiene académicos bien posicionados a nivel internacional”.

T&F Journal Global Bioethics busca estimular e informar la investigación, la educación, la erudición y las políticas de relevancia global, representando a un grupo internacional de filósofos, éticos, legisladores, teólogos, profesionales de la salud, investigadores, científicos y educadores que reúnen a académicos de todo el mundo, que cubren una variedad de posiciones éticas con el fin de reflejar y facilitar nuevas formas de pensar temas contemporáneos relacionados con la bioética en el mundo.