Hero Image

Noticias

Aspectos éticos del pase de movilidad en último Diálogo Bioético de 2021

En el marco de los tradicionales Diálogos Bioéticos organizados por el Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, instancias de reflexión y conversación en torno a temas contingentes, se realizó el último encuentro del año, titulado “Aspectos éticos del pase de movilidad”.

La exposición del tema estuvo a cargo de la Dra. Sofía Salas, docente e investigadora del Centro de Bioética; y de la Dra. Carmen Nadal, integrante de la Comisión de Ética Asistencial Ministerial (CEAM), quienes expusieron sobre los principales problemas éticos relacionados con la restricción a las libertades individuales para aquellos que no han querido vacunarse.

¿Es un atentado a las libertades individuales y, por lo tanto, algo inaceptable? ¿O es más bien una restricción necesaria al considerar el bien superior de la sociedad en su conjunto, que aspira a recuperar su vida pre-pandemia? Son algunas de las interrogantes en torno a las que se reflexionó.

Junto con debatir sobre estos temas, las expositoras abordaron las diferentes medidas restrictivas que han adoptado otros países, junto con presentar datos recientes sobre el avance de la pandemia y el proceso de vacunación a nivel mundial .

Como es habitual en estos Diálogos, luego de las presentaciones se generó un amplio espacio para intercambiar ideas con el público presente.

Revisa el video de este Diálogo Bioético