Hero Image

Noticias

Renuevan designación del Centro de Bioética como Centro Colaborador de la OPS/OMS

En 2017, el Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo fue designado Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sumándose a los otros 12 ya existentes en todo el mundo. Este nombramiento fue recientemente renovado hasta 2025, después de la aprobación de los respectivos informaes anuales.

En este contexto, el Centro de Bioética mantendrá su rol apoyando OPS/OMS, junto con cumplir con los términos de referencia establecidos en su designación.  Estos son asistir en la diseminación de información en el campo de la Bioética y el Bioderecho; colaborar con estas organizaciones en proyectos relacionados con la bioética clínica y de enseñanza de la Bioética; y, bajo la guía de la OPS/OMS, desarrollar capacidades en red con otros Centros Colaboradores, expertos y asociados en ética de la investigación, Bioderecho y enseñanza de la Bioética. La dirección del Centro está a cargo de los docentes UDD Juan Pablo Beca y Bernardita Portales.

Los Centros Colaboradores son instituciones de alto nivel científico y técnico a nivel nacional e internacional, destacados en su campo y en educación, con un equipo de trabajo altamente calificado, con capacidad para trabajar en redes y apoyar programas de cooperación.

Para los miembros del Centro de Bioética de la UDD, este nombramiento constituye un reconocimiento al trabajo realizado durante los últimos años, junto con reforzar la proyección internacional de la Universidad, de la Facultad de Medicina y del Centro. A la fecha, son 13 Centros Colaboradores en el mundo, de los cuales solo dos son de América Latina, el de la UDD y el Programa de Bioética de FLACSO en Argentina.