Hero Image

Noticias

Dr. Juan Pablo Beca presentó su libro “Conversemos sobre la muerte”

El Dr. Juan Pablo Beca, fundador del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, presentó su libro “Conversemos sobre la muerte”, publicación que indaga y reflexiona sobre temas existenciales o personales relacionados con el final de la vida.

La presentación y comentarios del libro estuvieron a cargo del prorrector de la UDD, Ernesto Silva, quien junto con hacer un recorrido por los distintos contenidos que en él se incluyen, destacó que “este es un libro que va más allá de la erudición y que decide entrar en la experiencia y en el testimonio”. En este sentido, agradeció al Dr. Beca por el escrito y le manifestó que, “más que hablar de la muerte, lo suyo es un libro de filosofía de la vida”.

El Dr. Beca, por su parte, señaló que aunque la publicación de un libro no estaba en sus planes, terminó por convertirse en un valioso material que permite naturalizar la muerte, junto con ser una extensión académica de “todas mis experiencias y de lo que me ha tocado vivir”.  A su vez, agradeció la presencia de los asistentes y valoró la acogida que -desde siempre- se le ha dado a la disciplina de la Bioética en la Universidad del Desarrollo.

La ceremonia de lanzamiento contó con la participación de destacados invitados, entre ellos, el expresidente de la República, Eduardo Frei, y su señora Marta Larraechea; el presidente de la Academia Chilena de Medicina, Dr. Emilio Roessler; los miembros del Consejo Directivo UDD, Rolf Kühlenthal y Gerardo Köster; el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco; familiares y amigos del Dr. Beca; y académicos y colaboradores UDD, entre otros.