Hero Image

Noticias

Académicas del Centro de Bioética UDD participan en importante reunión de WHO/PAHO en Roma

Flga. Bernardita Portales y Dra. Sofía Salas.

Académicas del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Flga. Bernardita Portales y la Dra. Sofía Salas, asistieron a una reunión trascendental de los Centros Colaboradores de Bioética de la Organización Panamericana de la Salud (WHO/PAHO), llevada a cabo en Roma, Italia, los días 6 y 7 de junio de este año.

En este evento internacional, la Dra. Sofía Salas, quien lidera el Centro Colaborador en Bioética UDD, presentó un resumen detallado de los logros alcanzados durante el período 2021-2022. Además, tanto ella como Bernardita Portales, quien es la directora del Centro de Bioética UDD, participaron activamente en la sesión sobre líneas de trabajo en bioética organizada por WHO/PAHO.

Es importante resaltar que el Centro de Bioética UDD ha sido designado como Centro Colaborador en Bioética de WHO/PAHO desde el año 2017, lo cual demuestra su destacada trayectoria y contribución en el campo de la ética médica y en la ética de la investigación.