Hero Image

Noticias

UDD es sede de reunión Red Chilena Instituciones Formadoras en Salud pública

Profesionales, docentes e investigadores, de distintas Universidades discutieron políticas de formación universitaria e investigación de excelencia en salud pública

El Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina CAS-UDD fue el anfitrión de la primera reunión de la Red Chilena Instituciones Formadoras en Salud Pública, en la cual se dieron cita profesionales, docentes e investigadores de diversas casas de estudio para discutir políticas de formación universitaria e investigación de excelencia en salud pública.

El objetivo de esta iniciativa es ser un referente de entidades universitarias formadoras en salud pública, que colaborativamente influya en la definición y desarrollo de la disciplina en los ámbitos de docencia e investigación de excelencia y vinculación con el entorno, generando sinergias que potencien la contribución del conjunto de la red a las políticas públicas de salud en Chile.

Asimismo, en la actividad se discutió el balance del congreso de salud pública epidemiológica 2018 y el inicio de la organización del congreso para el año 2020, que se llevará a cabo en la Universidad de Santiago de Chile.

“También fue tema de discusión el informe sobre salud universal en el siglo XXI, 40 años de ALMA ATA’, de la comisión de alto nivel de la Organización Panamericana de la Salud; y se realizaron acuerdos de cómo desarrollar análisis a profundidad de dicho documento”, puntualizó, Ximena Aguilera, Directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud.

Finalmente, el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del desarrollo, dr. Ricardo Ronco, reafirmó el compromiso con la disciplina de salud pública y con la organización del congreso.