Hero Image

Noticias

Dra. Ximena Aguilera integra Consejo Asesor Internacional de The Lancet Regional Health Americas

La Dra. Ximena Aguilera, directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud (CEPS) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, fue nombrada integrante del International Advisory Board de The Lancet Regional Health-Americas, revista que forma parte de la iniciativa global The Lancet, cuyo objetivo es promover la calidad y el acceso a la atención médica en todas las regiones del mundo.

Esta nueva revista, de acceso abierto, busca fomentar el avance de la práctica clínica y la política de salud en América, con el fin de mejorar los resultados en salud, incrementando – a su vez- la calidad de la investigación en salud a nivel regional.

En este contexto, la participación de la Dra. Aguilera en su consejo asesor editorial se enmarca en su amplia experiencia en salud pública e investigación en epidemiología aplicada a las políticas de salud, en su participación como experta en destacados comités y misiones internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en su trabajo como consultora en distintas iniciativas en varios países de América Latina.

Cabe destacar que The Lancet ha evolucionado como una familia de revistas que abordan temas de salud relevantes, promoviendo que la ciencia esté ampliamente disponible, para que la medicina pueda servir, transformar la sociedad y tener un impacto positivo en la vida de las personas, además de aportar en la toma de decisiones en el área.