Hero Image

Noticias

Investigadores del CGG asumen roles directivos en asociaciones de genetistas de Chile

Se trata de Gabriela Repetto, Juan Francisco Calderón, Andrés Klein y Guillermo Lay-Son, quienes cumplirán funciones en las sociedades de Genética y de Pediatría durante el período 2018-2019.

Investigadores del Centro de Genética y Genómica (CGG) del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo asumieron roles directivos en asociaciones de genetistas de Chile.

La doctora Gabriela Repetto, directora del CGG, será presidenta de la Sociedad de Genética de Chile, mientras que los investigadores Juan Francisco Calderón y Andrés Klein, asumieron como directores, para el periodo 2018-1019. En tanto, el doctor Guillermo Lay-Son, fue nombrado secretario de la Rama de Genética de la Sociedad Chilena de Pediatría, por todo este año.

Cabe destacar que la Sociedad de Genética de Chile (Sochigen) es una corporación sin fines de lucro que cultivan diversas áreas de esta disciplina en humanos, animales, vegetales y microorganismos, con el objetivo de ayudar al progreso y estímulo de la investigación, docencia y difusión de la Genética.

Por su parte, la Sociedad Chilena de Pediatría está orientada al perfeccionamiento y desarrollo de esta especialidad médica, y al estudio de los problemas relacionados con la salud, la educación, los derechos y el bienestar del niño y adolescente.

Felicitamos a nuestros investigadores por sus nombramientos y agradecemos su aporte al desarrollo de la Genética y Genómica en nuestro país.