Hero Image

Noticias

Nombran a investigador UDD miembro del Consejo Chile-Israel para la Ciencia, Tecnología, Innovación y Humanidades

Andrés Klein en su intervención en el Curso Internacional de Enfermedades Raras 2019

Andrés Klein, director del Centro de Genética y Genómica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, fue nombrado miembro del Comité Asesor del Consejo Chile – Israel para la Ciencia, Tecnología, Innovación y Humanidades.

La misión de este comité recientemente creado, consiste en la promoción y el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambos países antes mencionados en materias de conocimiento humano tendientes al desarrollo de proyectos de inversión y soluciones innovadoras y sustentables con impacto ciudadano.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Conocimiento, Andrés Couve, afirmó en la ceremonia de presentación del consejo que éste se conforma como una contribución al cierre de las brechas entre los desafíos globales y las soluciones locales bajo la tríada compuesta por la academia y los sectores público y privado, consolidando y reforzando las relaciones de amistad entre Chile e Israel en beneficio de sus pueblos. “Al cerrar estas brechas, los desafíos dejan de ser desafíos, por ejemplo, el tema hídrico en Israel. Y luego esa experiencia puede usarse para abordar nuevos desafíos”, concluyó.