Hero Image

Noticias

Investigadores del ICIM UDD participarán en conferencia virtual de la Global Genomic Medicine Collaborative

Investigadores del Instituto de Ciencias e Innovación de Medicina (ICIM) de la Universidad del Desarrollo (UDD), participarán en la 5ta Conferencia de la Global Genomic Medicine Collaborative, que, debido a la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo, se realizará de forma virtual entre los días 6 y 8 de mayo. En esta ocasión, el tema central será la implementación de medicina genómica en entornos de bajos recursos.

La Global Genomic Medicine Collaborative (G2MC) es una organización conformada por líderes mundiales dedicados a avanzar en la implementación de la medicina genómica en la atención clínica. De este modo, y a través de la formación de redes colaborativas, busca mejorar la salud global mediante la catalización de herramientas genómicas y conocimiento en la prestación de servicios a nivel mundial, demostrando – además- el valor y uso efectivo de la genómica en medicina.

En este contexto, diversos especialistas internacionales en la temática participarán en la realización de conferencias magistrales, en sesiones de trabajo online y en la presentación de proyectos emblemáticos de esta red. Entre ellos, se encuentran los investigadores clínicos del ICIM Dra. Gabriela Repetto y Dr. Ricardo Armisen, del Centro de Genética y Genómica, que también son parte del comité organizador del encuentro; el Dr. Rafael Araos, del Programa de Genómica Microbiana; y la Dra. Cecilia Poli, directora del Programa de Inmunogenética e Inmunología Traslacional.

Cabe destacar que la Universidad del Desarrollo es anfitriona de esta conferencia, junto a la Golden Helix Foundation.

Para más información e inscripciones, ingresar aquí.